BOLETÍN NUMERO 5 - ACADEMIA IBEROAMERICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL

October 11, 2018

 

En ocasión de la VII Jornada de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, celebrada por la Academia de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, conjuntamente con el VIII Congreso del Derecho del Trabajo de la Academia Brasileira de Derecho del Trabajo, en Sao Paulo, Brasil, los días 4 y 5 de octubre de 2010, se reunieron en sesión que tuvo efecto a las seis de la tarde del día 4 de dicho mes, los académicos que se citan a continuación: Juan Raso Delgue, Jorge Rossembaum, Luiz Carlos Robortella, Oscar Hernández Alvarez, Carlos Ernesto Molina, Francisco Tapia, Nelson Mannrich, Adriano Goldín, Georgenau de Sousa Franco Filho y Rafael Alburquerque, y en la cual se trataron los siguientes temas:

 

a)    La edición y publicación del libro sobre las Influencias de las Normas Internacionales de Trabajo en la legislación del trabajo de Latinoamericana, especificándose que el trabajo a presentar, individual o colectivamente, debe entregarse, vía la dirección electrónica del presidente de la Academia, Rafael Alburquerque (ralca@claro.net.do) o de la señora Juliana Matías (jmatías@suprema.gob.do), a más tardar el 15 de diciembre del año 2018, con fines de ser puesta en circulación dentro de los primeros tres meses del año 2019, al celebrarse el Centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


b)    Se informó que el Anuario de 2017 ya comenzó a circular entre los académicos. Se ponderó la posibilidad de que sus futuras publicaciones se realicen vía electrónica, en la página web de la Academia, con la finalidad de lograr que la publicación pueda ser conocida y consultada por todos. Otra posibilidad sería lograr un acuerdo de edición con Amazon, que se encargaría por un precio módico de hacer llegar la publicación a los interesados, aunque en tal caso no sería posible dar a conocer su contenido en la página de nuestra Academia. Se acordó consultar a los señores académicos, por lo que les pedimos nos hagan llegar su sugerencia.

 


c)    Se informó del próximo Congreso Latinoamericano-europeo, organizado por el Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, que contará con los auspicios de nuestra Academia, a celebrarse en Granada, España, los días 7 a 9 de noviembre de 2018. Cualquier información podrá obtenerse con la académica Martha Monsalve.


d)    Se acordó reiterar a los académicos que pueden enviar sus publicaciones y escritos a la dirección electrónica del presidente de la Academia para ser publicas en la página web de la academia: www.academiaiberoamericanadelderechodeltrabajo.com


e)    Se informó que el mandato de la actual Junta Directiva finaliza el próximo mes de junio del año 2019, por lo que se invita a todos los académicos a presentar sus sugerencias y propuestas para la integración de la nueva directiva, que deberá estar formada por un presidente, un primer vicepresidente, un secretario general y un secretario general adjunto. Se acordó, asimismo, consultar a los académicos la posibilidad de modificar los estatutos de la Academia con la finalidad de integrar a su Junta Directiva un miembro adicional con las funciones de tesorero. De aprobarse esta modificación estatutaria el número de miembros de la Junta Directiva sería de seis académicos, por lo que habría que otorgarle al presidente un voto de calidad en el caso de hubiera un empate en una cualquiera decisión.

 

Por otra parte, nos complace informarles que, la académica Cristina Mangarelli acaba de ser designada como Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay; designación que nos llena de orgullo y satisfacción. Enhorabuena.


Santo Domingo, 8 de octubre de 2018
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post destacados

3º Simpósio Internacional de Direito e Processo do Trabalho da AASP

March 26, 2019

1/4
Please reload

Post recientes
Please reload

Archivo